marzo 08, 2013

Kohv ja ajalehed

Selle aasta Hasselbladi auhinna võitja on katalaani fotomanipulatsiooni meister Joan Fontcuberta. // Este año el ganador del premio Hasselblad es el fotógrafo catalán Joan Fontcuberta, el maestro de la manipulación de fotos. 

"...me gusta mucho empezar el día con un café con leche y el periódico, pues, con unas tijeras y un rotulador, no? Y voy subrayando cosas que me estimulan o que me dan otras ideas o que me sugieren o que me evocan posibilidades de trabajo y voy recortando y tengo como álbumes, no, archivos de recortes de cosas que pienso que algún día, pues, me servirán, o que inmediatamente, pues, disparan, no sé, propuestas de trabajo o de artículos o de proyectos visuales..."

Lühidalt: ei tasu alahinnata kohvi ja ajalehtede rolli inspiratsiooniallikatena.




Ingliskeelne intervjuu ja info siin.
Ja see on hästi huvitav konverents, kus Fontcuberta räägib oma töödest ja nende taga seisvatest ideedest. Hispaania keeles muidugi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario